“Trío Real Guayacán” llenó de ritmos huastecos las Noches de Café

  • Publicado el 24 noviembre, 2016

Con un extenso repertorio de huapango el “Trío Real Guayacán” amenizó las Noches de Café, programa semanal que ofrece gratuitamente la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. La velada causó gran satisfacción al público asistente con la presentación de este grupo que pisó por primera vez el Patio Central de Casa de la Cultura de Colima.

Al ritmo del violín, la jarana y la huapanguera, los músicos José Luis Oliva Berján, Javier Cortes Ochoa y Álvaro Martínez Robledo, dieron la bienvenida a todos los asistentes, agradeciendo la oportunidad de presentar su propuesta musical.

Su repertorio musical duró aproximadamente 60 minutos, donde los temas más coloridos y coreados fueron: “El querreque”, “La rosa”, “El gustito”, así como una que otra adaptación de música norteña del momento. El programa también incluyó la participación de una pareja de ballet folklórico que le dio un toque más festivo a la agradable presentación.

“Trío Real Guayacán”, nace en el año 2009 en los talleres de música de la Secretaría de Cultura de Colima, teniendo presentaciones desde entonces en diferentes eventos realizados dentro del estado, así como de talla nacional, vinculados con el huapango, en los estados de San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES