Trescientas mil personas han recibido el boletín informativo de los Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima

  • Publicado el 26 julio, 2013

Se ha superado la cifra de trescientas mil personas que han recibido, vía correo electrónico, el Boletín Informativo sobre los Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima.

Además de personas que habían participado en campañas realizadas en otras partes del mundo, el Boletín Informativo se ha distribuido, entre otros, a dos mil parlamentarios del hemisferio americano; la OEA; 1,536 medios de comunicación españoles; 207 municipios latinoamericanos; agencias de turismo de Canadá; 600 actores culturales del Golfo Pérsico; 250 profesores de universidades europeas miembros de la Red Europea de Universidades ubicadas en Capitales Europeas de la Cultura, gestores culturales de la ciudad californiana de San Francisco, gestores culturales miembros del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), del Metropolitan Museum of Art de la misma ciudad y del Museo Guggenheim, también de Nueva York, sector cultural de Singapur, etc.
Desde el Bureau Internacional de Capitales Culturales, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado de Colima, se están realizando diariamente acciones promocionales nacionales e internacionales de los tesoros del Estado de Colima, elegidos por votación ciudadana, con la voluntad que estas acciones ayuden a proyectar al exterior de la Entidad el rico patrimonio cultural que tiene Colima.

Por otra parte, el Bureau Internacional de Capitales Culturales y el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura sugieren a todos los colimenses que deseen participar en la promoción de los Tesoros de la Entidad que visiten la página web de Capital Americana de la Cultura (www.cac-acc.org) y se descarguen el Boletín Informativo para reenviarlo a personas que crean puedan tener interés en el conocimiento de estos tesoros. Existe una versión en español y otra en inglés.

El objetivo de la campaña 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima es el de promover y divulgar el patrimonio cultural del Estado de Colima de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos. También, establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial del Estado de Colima, a la vez que se promueve la participación ciudadana.

2
Deja tu comentario

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Mati Rodríguez Fuentes Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
Mati Rodríguez Fuentes
Visitante

Enhora buena, estamos trabajando para el engrandecimiento de Colima, cada uno, desde nuestra trinchera, ponemos nuestro granito de arena

Mati Rodríguez Fuentes
Visitante

Enhora buena, estamos trabajando para el engrandecimiento de Colima, cada uno, desde nuestra trinchera, ponemos nuestro granito de arena

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES