Trabajarán en equipo diputados con Secretaría de Cultura

  • Publicado el 25 octubre, 2012

En la primera reunión celebrada entre funcionarios de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado con legisladores locales, los diputados expresaron su interés por sumar esfuerzos y trabajar en equipo para respaldar las acciones que realiza la dependencia estatal en los diez municipios de la entidad.

Al hacer referencia al apoyo que la Secretaría de Cultura requiere de parte de los legisladores locales, Pérez Anguiano recordó que hace algunos años cuando se desempeñaba como regidor del Ayuntamiento de Colima, tuvo el respaldo de parte de los legisladores de la LIV Legislatura, Martín Flores Castañeda y Carlos Cruz Mendoza, para lograr la aprobación de la Ley Estatal Para el Fomento de la Lectura y al Libro, la cual se ha convertido en un referente a nivel nacional.

Pérez Anguiano indicó que gracias a esta Ley en Colima se llevan a cabo distintas actividades innovadoras que no se realizan en otros Estados, como lo son el obsequio de libros con el Mes Colimense de la Lectura y el Libro, la pega de calcomanías vehiculares, el programa de letras y trazos en la pared, entre diversas acciones.

El presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, diputado Jesús Villanueva Gutiérrez, destacó la labor que realizan quienes integran la Secretaría de Cultura, al mismo tiempo que externó su voluntad para estrechar vínculos con la dependencia que fortalezcan la difusión y promoción, así como en un posible incremento al presupuesto que se destina para este ramo.

La diputada Gretel Culin Jaime agradeció la invitación a la reunión y externó su disposición de colaborar con la Secretaría de Cultura, además de que reiteró su compromiso con el pueblo de Manzanillo y los colimenses.

Por la comisión de Educación y Cultura asistieron el presidente de la misma, el diputado Jesús Villanueva Gutiérrez, así como los secretarios Heriberto Leal Valencia y Marcos Daniel Barajas Yescas.

Con respecto a la comisión de Ciencia y Tecnología, está integrada por la diputada Gretel Culin Jaime, quien funge como presidenta, así como los legisladores Orlando Lino Castellanos y Jesús Villanueva Gutiérrez, que se desempeñan como secretarios de la misma.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, Martín Flores Castañeda, así como el secretario de la misma, el diputado Héctor Insúa García.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES