Toma protesta la asociación Villalvarense por Tradición

  • Publicado el 26 octubre, 2012

En representación del Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano presidió, junto con el Alcalde Municipal de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco, la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la asociación civil Villalvarense por Tradición, que dirige Jorge Arturo Rincón Centeno. De igual forma, reconoció el trabajo del presidente saliente Manuel Ignacio Santana Torres, en un evento que tuvo lugar en el auditorio de Casa de la Cultura de dicho municipio.

En su discurso, Rubén Pérez Anguiano, reiteró el apoyo permanente del Gobernador hacia la asociación a lo largo de los últimos años y reconoció el trabajo que esta agrupación desarrolla, además de destacar la multiplicación de grupos cívicos dedicados al fomento a la cultura para beneficio de la sociedad.

“Yo auguro para Villa de Álvarez una gran transformación en los siguientes años porque se reúne esta mezcla que no es muy común, de juventud, de entusiasmo y de experiencia, de ganas de hacer las cosas en los asuntos públicos, realmente creo que ésta es una etapa que va a ser histórica para el municipio, así que yo les deseo un gran éxito en su gestión. Para este joven presidente municipal, Enrique, de veras, estoy seguro que vas a ser historia en este municipio, así lo creemos, así lo esperamos todos”, aseguró el Titular de Cultura en el Estado.

Pérez Anguiano comentó que las tradiciones culturales de V. de A. son representativas de la entidad, por lo que nadie que sea colimense puede prescindir de sentirse orgulloso de ellas. Finalmente indicó: “tengan la seguridad de que seguiremos trabajando juntos para beneficio de la cultura, de la historia, de las costumbres y de esta fuerza intrínseca, personal, sólida que significa ser villalvarense por tradición”.

A casi 6 años del nacimiento de la asociación, sus integrantes realizaron diversas actividades, como su participación en las fiestas charrotaurinas de V. de A., celebración de la cual gestionaron su promoción en el programa de televisión “México Bravo” con cobertura en todo el país y la Unión Americana, además de la presencia del municipio en el museo taurino de la feria de San Marcos de Aguascalientes, organizaron concursos de dibujo infantil y deportivos, muestras fotográficas, entre otras.

Para esta nueva administración, la mesa directiva de la asociación contará con César Gaitán como secretario, Luis Francisco Pérez Méndez como tesorero y José Luis Godines como coordinador cultural y deportivo, lidereados por Jorge Arturo Rincón Centeno, quien señaló que la agrupación tiene como objetivo contribuir de manera tangible y responsable con el desarrollo del municipio y del Estado de Colima en los ámbitos social y cultural, particularmente en el rescate y preservación de nuestras tradiciones, por lo que ratificó al Gobernador su interés por construir alianzas de participación ciudadana y de Gobierno para el fomento de dichas acciones.

De igual forma indicó que el principal sello de su administración será la labor social y la incorporación del trabajo comunitario, la inclusión de la mujer a través de un voluntariado y la apertura de nuevos socios.
Cabe señalar que en evento también estuvieron Adalberto Zamarroni Cisneros, Secretario de Desarrollo Rural; Roberto Ramírez, Secretario de la Juventud, así como el diputado Jesús Villanueva, entre otras personalidades.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES