Titulares de los 3 poderes de gobierno conviven con sus homólogos infantiles

  • Publicado el 26 abril, 2012

En el marco de la celebración por el Día del Niño y con un desayuno en el Auditorio del Supremo Tribunal de Justicia “Carlos de la Madrid Béjar”, titulares de los tres poderes del Gobierno del Estado de Colima, convivieron con sus homólogos infantiles, previo al evento “Diputado por un Día” que se realizará este lunes 30 de abril en el H. Congreso del Estado.

En el convivio, donde estuvo el Secretario de Cultura, en representación del Gobernador del Estado, así como representantes del DIF y Congreso Estatal, se habló sobre la importancia de escuchar las propuestas de la niñez para encaminar el trabajo de los diputados, a favor de lograr una mejor calidad de vida para los colimenses.

Así pues, Gladis Dalila Martínez Ramos, en su papel de niña Gobernadora por un día y Ariadna Hernández Chávez, niña Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia por un día, encabezaron este espacio en el que pudieron charlar con los encargados de crear las leyes de nuestra entidad.

De igual forma, estuvieron presentes 25 niños Diputados por un Día, diez de ellos son integrantes de la Red Estatal de Difusores de los Derechos de los Niños y las Niñas, diez más son de los cabildos municipales; los otros 5 cargos infantiles fueron sorteados a los difusores suplentes y por primera vez se incursionó en la elección, en este caso, de la Presidenta del Tribunal de Justicia por un Día y de la que este año fue seleccionada Gobernadora por un Día, quien además forma parte del Instituto Jean Piaget.

Este ejercicio democrático en el que participa el IFE, da a los niños, aun a ellos que padecen algún tipo de discapacidad, el derecho de concursar y esforzarse para expresar sus ideas, así como el derecho a votar y ser votados por el cargo que ocuparán en un día que seguramente les será inolvidable y los motivará a alcanzar sus sueños.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES