Títeres de Media Luna presentó su nuevo espectáculo en el Mes Colimense del Teatro 2015

  • Publicado el 23 junio, 2015

Gran aceptación fue la que recibió el espectáculo de títeres ¡Que vivan los mexicanos! ¡Que vivan!, unipersonal con variedad patria, narración y motivación lúdica, dirigido al público infantil y familiar, con dirección y actuación de Antonio Velasco, el cual formó parte de la programación del Mes Colimense del Teatro 2015, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado  y el Conaculta.

La historia dio inicio con la aparición del abuelo “Don mayito”, que  acompañado de su morral y su bastón,  trajo a casa las semillas encontradas en su viaje al Bicentenario de la Independencia en el 2010, con el objetivo de hacer conciencia en la humanidad y refrendar la identidad mexicana.

En el transcurso de la función que tuvo duración de 60 minutos, el público pudo disfrutar e interactuar con el personaje a través de un divertido juego escénico, donde tres niños y un papá subieron al escenario para ayudar a “Don Mayito” a cultivar las semillas que le regresarían la paz y esperanza a nuestro país.

Una cosecha que se vio afectada por la ignorancia, la manipulación y la astucia representada en un burro y un coyote,  que no desperdiciaron ningún momento para robarle las semillas al  viejito andarín de Colima, que no se dio por vencido y recuperó su cosecha, trayendo como resultado las semillas de la esperanza para un país mejor.

Al término del evento, niños y adultos se acercaron al actor, expresando su alegría y admiración por la temática y excelente actuación.

Si te perdiste la obra, todavía tienes la oportunidad de verla, entra a www.culturacolima.gob.mx y consulta la programación del Mes Colimense del Teatro del 2015, que no sólo llevará sus 17 obras al Teatro Hidalgo; sino también en escenarios de los municipios del estado en el mes de julio.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES