¿Tienes una canción alusiva a nuestro estado? participa en el Certamen “Colima y sus canciones”

  • Publicado el 17 agosto, 2015

El Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, convocan a creadores y compositores de Colima (originarios o residentes) al Certamen Estatal 2015 “Colima y sus Canciones”, en el cual se pretende rescatar y crear un acervo musical que represente a nuestra entidad.

Con esta intención y pretendiendo la variabilidad en ritmos, temas y composiciones, el concurso de divide en dos categoría, la primera reúne el género regional y la segunda el género moderno contemporáneo.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de septiembre y las sedes de recepción se encuentran en Colima, Tecomán, Manzanillo y Minatitlán. Se podrán inscribir un máximo de 2 canciones inéditas por participante con una duración de 3 ó 4 minutos.

Los participantes, al momento de inscribirse, autorizan a la Secretaría de Cultura y a la coordinación del certamen a difundir y promover sus composiciones. La musicalización de los temas también estará a cargo de la coordinación del certamen, de acuerdo al género en el que se esté participando.

Habrá 10 finalistas por categoría, a los cuales se les notificará el 10 de septiembre, para la posterior presentación de los temas que tendrá lugar el 25 de octubre, en donde se designará a los 3 ganadores de cada categoría, los cuales serán acreedores de 20 mil pesos al primer lugar, 10 mil pesos al segundo y 5 mil pesos al tercero. Consulta las bases completas en www.culturacolima.gob.mx.

 

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES