“Tiempo de Navidad” iniciará con Concierto de Piano y la Banda Sinfónica Intantil y Juvenil de Secretaría de Cultura

  • Publicado el 1 diciembre, 2015

EL Festival Cultural Tiempo de Navidad  inicia este martes 1 y concluye el próximo 18 de diciembre con diferentes actividades artísticas tanto en el Teatro Hidalgo como en varios municipios de la entidad, con la finalidad de llevar la alegría de dicha festividad.

Las actividades organizadas por la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Conaculta iniciarán a las 8:00 de la noche, la presentación de este martes constará de música navideña, sobre el escenario estarán la pianista Rimma Jitomirskaia y la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura.

Rimma es pianista, compositora, cantautora y maestra de origen ruso, radicada en nuestro estado desde hace 25 años. Niña prodigio que desde sus 2 años de edad comenzó a interactuar con la música. Estudió en el Conservatorio de Moscú y ha podido presentarse en Madrid, Rusia, Finlandia, Estados Unidos, Ucrania, Francia, así como en algunas entidades del país.

Uno de sus más destacados logros ha sido cantar para el Papa Juan Pablo II en Roma. Para amenizar esta noche interpretará un popurrí navideño junto con 3 piezas que están en su nuevo disco y un villancico de su autoría titulado “A Colima Dios llegará”.

La Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura está integrada por niños y jóvenes de 9 a 17 años de edad, quienes, bajo la dirección del maestro José Antonio Frausto, muestran constantemente su talento sobre el escenario, y en este inicio de temporada navideña compartirán con los asistentes al Teatro un ambiente de bienaventuranzas.

Estos jóvenes se han presentado en el Auditorio Nacional,  Huaxtepec, Querétaro, Pachuca, San Luis Potosí, León y Acapulco. En nuestro estado han ofrecido conciertos en  Teatro Hidalgo, Palacio de Gobierno y los Teatros del Pueblo en las ferias de Villa de Álvarez y Tecomán.

Comencemos diciembre con un gran espíritu navideño y mucha música.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES