Tenemos inscripciones abiertas al Taller gratuito de Composición de Banda Sonora

  • Publicado el 22 septiembre, 2013

Daniel Hidalgo Valdés, ganador del Premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas al Mejor Sonido por el largometraje “Del olvido al no me acuerdo” (2010), vendrá a Colima para impartir el Taller de Composición de Banda Sonora, de manera gratuita gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

El taller de composición y producción musical para cinese llevará a cabo en la Sala Digital de Exposiciones ubicada en el Edificio Central de Casa de la Cultura de Colima del 24 al 28 de septiembre, de 10:30 de la mañana a 2:30 de la tarde. Va principalmente dirigido a compositores de música, comunicólogos, directores, productores y editores cinematográficos, ya sea estudiantes o profesionales.
Para más información e inscripciones se pueden comunicar a la Dirección de Vinculación Cultural con los Estados al teléfono 31 3 06 08 extensiones 134 y 135. A todas las personas que estén interesadas en este taller, el único requisito es que lleven una computadora con el programa Pro Tools.

Daniel Hidalgo Valdés es compositor y productor musical egresado del Centro de Investigación y Estudios Musicales, especializado en creación de bandas sonoras para cine, teatro y televisión, entre las que destacan la película “Amores perros”.

En el 2002 obtuvo el Premio Silvestre Revueltas de la Asociación Nacional de Críticos de Teatro a la Mejor Música Original, por la obra de teatro “La Noche en que Raptaron a Epifania”. Además en el 2010 ganó el Premio a la Mejor Música de un cortometraje de animación del Festival Pantalla de Cristal, por “Luna”. En el 2011 ingresó al Sistema Nacional de Creadores de Arte del Conaculta.

El objetivo de este curso teórico-práctico es que los asistentes tengan un panorama general de los procesos y métodos de trabajo en la composición y producción musical para cine. De igual manera, mediante la revisión de diferentes etapas de producción de un score cinematográfico y un acercamiento a la composición, producción, edición y sincronización de música en el programa Pro Tools.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES