Tendremos viernes de cine con “Costa da Morte” en la explanada de Casa de la Cultura de Colima

El viernes 4 de abril se proyectará la película española “Costa da Morte”, en el marco del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM), que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y la UNAM llevan a cabo de manera gratuita, en la explanada de la Casa de la Cultura de Colima, a las 8:30 de la noche.

“Costa da Morte” es el primer largometraje de Lois Patiño, ganador como Mejor Director en la Sección Cineastas del Presente, del Festival de Cine de Locarno; y mención especial en Sección Competencia Largometraje Internacional, del Festival Internacional de Cine de Valdivia.

El filme se basa en la historia de la ciudad costera Costa da Morte, que toma su nombre de los numerosos naufragios que han sucedido a lo largo de la historia en esa zona de rocas y temporales. El discurso del filme es el hermoso y extenso paisaje; a veces los hombres cuentan historias de naufragios y guerras, ensayan genealogías cómicas de los nombres de las montañas circundantes, rememoran anécdotas.

El viento, la piedra, el mar, el fuego, también son personajes en este filme, y a través de ellos nos acercamos al misterio que supone el paisaje, entendido como una unidad junto al hombre, la historia y el mito.

Del 1 al 10 de abril el FICUNAM presentará filmes de diferentes países, realizados por cineastas destacados y artistas emergentes, para que el público colimense pueda disfrutar del cine no comercial. En la página www.culturacolima.gob.mx se encuentra la cartelera completa.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES