Tendremos oferta cultural y artística en el Mes Colimense de la Lectura y el Libro

  • Publicado el 26 octubre, 2012

Con la sexta emisión del “Mes Colimense de la Lectura y el Libro, 2012”; en la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado ofreceremos, junto con el Conaculta, una diversidad de eventos artísticos y culturales gratuitos que se desarrollarán en todo el Estado y en algunas sedes de la ciudad capital durante el mes de noviembre, en especial dentro del marco de la “Feria de Todos Santos”.

Las actividades que efectuaremos en el máximo festejo anual de Colima, serán las siguientes: brigadas de pega de calcomanías con frases alusivas al mes de la lectura en los automóviles de los estacionamientos oficiales del parque El Rodeo, Casino de la Feria y el Palenque de Gallos, todos los días.

En el módulo de Gobierno del Estado tendremos la sala de lectura que ofrecerá de 11:00 de la mañana a 10:00 de la noche, préstamo de libros y audiolibros del Centro de Cultura Escrita “Miguel Ángel Cuervo”, además del obsequio de ejemplares gratuitos. Asimismo, en el mismo módulo se llevarán a cabo los talleres para niños de plastilina, pintura y elaboración de libros a partir de las 5:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche. De igual forma, promotores de la lectura realizarán lecturas en voz alta, narraciones de leyendas y lecturas al oído a los visitantes de esta feria.

En la explanada principal junto al módulo de Gobierno estará ubicado el escenario móvil, donde todos los días por las noches habrá eventos musicales y multidisciplinarios con la actuaciones de grupos artísticos.

Por otro lado, a partir del primero de noviembre, se colocarán en todos los municipios, pendones con imágenes de escritores y frases en los jardines principales, así como en algunos camellones y avenidas de la ciudad capital; además se realizará un evento por municipio donde se distribuirán libros gratuitos editados por la Secretaría de Cultura, que comprenden 10 títulos de la colección “Cuentos Clásicos para Todos”: que incluirán obras de autores como Edgar Alan Poe, Willian Folkner, Horacio Quiroga, José Revueltas, Jorge Luis Borges, Chéjov y Kafka, entre otros escritores consagrados; además del libro para niños: “Había una vez” con ilustraciones del artista local Héctor Guerrero Aburto.

Finalmente, en la librería del Fondo de Cultura Económica “Miguel de la Madrid”, ubicada en edificio de Talleres de Casa de la Cultura capitalina, habrá con motivo de su primer aniversario, presentaciones de libros, por lo que el 5 de noviembre estará el escritor, cuentista e ilustrador, Jairo Buitrago. Además, estará la escritora de cuentos para niños Alicia Molina. Éstos y más eventos se efectuarán en el marco del “Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2012”.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES