Tendremos música, danza y premiación de “Coloreando la Petatera”, en la Feria de la Villa

  • Publicado el 20 febrero, 2014

Danza clásica, moderna, música de rock, de trío, y además la premiación del concurso “Coloreando La Petatera”, serán los eventos que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado presentará este jueves 20 de febrero, a partir de las 6:00 de la tarde, en el Teatro del Pueblo de la Feria de Villa de Álvarez y en el Escenario Móvil.

En el Teatro del Pueblo, dentro de la Hora de Colima, Capital Americana de la Cultura, las actividades iniciarán con el Ballet Clásico Infantil “Isadora Duncan”, conformado por talentosas niñas bajo la dirección del maestro Román Gerardo García Martínez, quien ha impartido este taller en la Casa de la Cultura de Colima por cerca de 30 años. Han desarrollado diferentes coreografías: Balada para Adelina, Danza Húngara, entre otras.

A partir de las 8.00 de la noche, se presentará el grupo “Kameha de la Sierra”, quienes interpretarán un repertorio de canciones populares mexicanas con arreglos para el género rock. “Secreto de amor”, “Ojalá que te mueras”, “La miel amarga”, “Te lo pido por favor”, serán las canciones que se escucharán en voz e interpretación de estos rockeros.

En punto de las 9:00 de la noche, tocará el turno a la Compañía de Danza Escénica “Ensamble”, agrupación que muestra en el escenario un estilo propio de movimiento, que contribuye al desarrollo de la danza en Colima. Desde sus inicios han incursionado en diversos géneros, montando espectáculos de folklor mexicano y otros ritmos como el vals, salsa, mambo, cha cha chá y rock and roll.

En el Escenario Móvil de la Secretaría de Cultura, se llevará a cabo la premiación del concurso “Coloreando La Petatera”, convocado por la asociación “Villalvarense por Tradición”, donde participaron niños de primarias de la Villa desde 1° a 6° grado, usando su creatividad e imaginación para plasmar a esta monumental plaza.

La música correrá a cargo del Trío San Antonio,  deleitará el público con géneros populares como boleros, la balada y la canción ranchera. Con sus interpretaciones de “Irresistible”, “El milagro de tus ojos”, “El pistolero”, han visitado diversos escenarios en el Estado.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES