Tendremos música autóctona y de banda sinfónica en el Festival de la Fundación de Colima

  • Publicado el 20 enero, 2014

Como parte de los festejos por el 487 Aniversario de la Fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima, se presentará el grupo de música autóctona Macehual, la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura y la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Estancia, actividades organizadas por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Colima y el CONACULTA, en el marco de Colima, Capital Americana de la Cultura 2014.

El lunes 20 de enero, después de la ceremonia cívica en conmemoración de la Fundación de la Villa de Colima, en el Jardín Libertad se presentará la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura, dirigida por el maestro José Antonio Frausto Zamora, integrada por 57 niñas y niños de las colonias ubicadas al oriente del municipio de Colima; mientras que a las 8:30 p.m. el Rebelde del Acordeón, Celso Piña, dará un concierto gratuito en el mismo jardín.

Las y los alumnos de la Escuela Secundaria 20 de enero de 1527, disfrutarán del grupo Macehual y su particular estilo de interpretar la música indígena, a las 7 de la mañana. La agrupación dirigida por David Alva, crea piezas nuevas partiendo de los instrumentos de origen prehispánico. En el año 2009 tuvieron su primera producción discográfica llamada “Tlamanalli”.

Las actividades culturales del lunes 20 de enero, concluirán con la actuación de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Estancia, quienes llevarán su música a los vecinos de la colonia Villa de San Sebastián a partir de las 7:45 de la tarde. La agrupación dirigida por el maestro Víctor Uribe, se conformó en el 2011 con niñas y niños de La Estancia que aprendieron a interpretar variados géneros musicales. Se han presentado en diferentes escenarios de Colima en festivales, así como en otros Estados de México.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES