Tendremos música antigua con Lux Aeterna en el Festival Alfonso Michel 2013

  • Publicado el 4 septiembre, 2013

Un concierto de música antigua ofrecerá el grupo “Lux Aeterna” el lunes 9 de septiembre en el Auditorio Municipal de Armería a partir de las 8:00 de la noche, mientras que el martes 10 de septiembre a las 20:30 horas estará en el Teatro Hidalgo con entrada gratuita, como parte del Festival Cultural Alfonso Michel 2013 que realizaremos del 8 al 22 de septiembre, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta.

El programa que se presentará se titula “Ruckers 1640”, en el que se incluye el pre-estreno de un instrumento musical en Colima poco común en las salas de concierto; la réplica de un clavecín flamenco del notable luthier Jan Ruckers de 1640 en Bélgica ejecutado por Santiago Álvarez, este instrumento que se escuchará en el Teatro Hidalgo, fue construido por el holandés Titus Crijnen en Saviñan, en el año 2011, además se contará con la participación de Abraham Elías director y fundador de Lux Aeterna con la flauta de pico, quienes interpretarán música europea para flauta y clavecín.

El programa de concierto se dividirá en dos partes en las que abordará música Italiana de Pandolfo Mealli, Darío Castello, música Holandesa de Jacob Van Eyck y Jan Pieterszoon Sweelieng, entre otras piezas.

Lux Aeterna ha ofrecido conciertos en la iglesia de Santo Domingo, en la Ciudad de México, y ha participado en el Festival de Música Antigua de Colima, los cuales se realizan con el propósito de recuperar el sonido antiguo, la forma en que se ejecutaba la música en épocas de antaño, para lo cual se han preparado estudiando y revisando tratados de música antigua.

La programación del festival ya se puede consultar en la página de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx y en Facebook y Twitter como culturacolima. Es de destacar que todos los eventos de este festival son completamente gratuitos y sin boleto, además de que ofrecerá actividades en todos los municipios del Estado.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES