Tendremos lecturas de Alfonso Reyes en la Librería del Fondo de Cultura Económica

Con sede en la Librería del Fondo de Cultura Económica “Miguel de la Madrid Hurtado”, ubicada en el Edificio de Talleres de Casa dela Cultura de Colima, se realizará, como cada viernes, el programa “Lectura y Música en el Fondo” que en esta ocasión abordará la obra de Alfonso Reyes, el viernes 21 de marzo a las 8:00 de la noche, sin costo alguno, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el CONACULTA, como parte de las actividades de Colima Capital Americana dela Cultura 2014.

Con la voz de Indira Torres y la música de Alejandro Hill, este programa dará a conocer diversos textos de este escritor mexicano (1889-1959) que fue poetaensayistanarradordiplomático y pensador mexicano, conocido también como «el regiomontano universal».

 

Alfonso Reyes, en 1909, fundó, con otros escritores, el Ateneo de la Juventud, donde Pedro Henríquez UreñaAntonio Caso y José Vasconcelos Calderón, entre otros intelectuales, se organizaron para leer y discutir a los clásicos griegos, acuñar agudas reflexiones sobre la literatura y la filosofía universales, y llevar a cabo una importante labor de difusión cultural.

 

De gran relevancia fueron las críticas que hicieron al positivismo y al desarrollo que tuvo México durante el Porfiriato, mismas que suscitaron una verdadera revolución cultural en el país.

 

Entre sus poesías se encuentra Huellas (1922), Pausa (1926), Cinco casi sonetos (1931), Sol de Monterrey (1932),  así como textos de teatro, críticas ensayos y memorias. Asimismo el Fondo de Cultura Económica editó Obras Completas de Alfonso Reyes, ilustradas por el dibujante Enrique Sobisch (1955-1993).

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES