Tendremos gala de ópera “México lindo y querido” este sábado

  • Publicado el 11 septiembre, 2013

El tenor Alan Pingarrón, finalista del certamen “Ópera Prima”, acompañado del pianista Sergio Vázquez, ofrecerán el recital “México Lindo y Querido”, en el marco del Festival Cultural Alfonso Michel organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

El público podrá disfrutar en este mes patrio de este gran concierto de forma gratuita y sin boleto. Alan Pingarrón y Sergio Vázquez unirán su talento el sábado 14 de septiembre a las 8:00 de la noche en el Teatro Hidalgo. Debido a la excelente respuesta que tienen los eventos del festival, se pide a las personas que lleguen tiempo antes de la gala, ya que la entrada está sujeta a disponibilidad.

Alan Pingarrón es considerado como el tenor joven más destacado en la lírica de México. Inició sus estudios de canto en el 2001, en el 2003 ingresó a la Escuela Nacional de Música de la UNAM bajo la dirección del maestro Rufino Montero. Debido a su gran talento y dedicación, al terminar su licenciatura en canto fue galardonado con la presea “Gabino Barreda”. Ha deleitado con su voz en el Auditorio Nacional, en el festejo del Bicentenario en el Zócalo de la Ciudad de México, en el Palacio de Bellas Artes, entre otros recintos.

El pianista Sergio Vázquez es egresado de la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila, después cursó estudios con Alberto Cruzprieto y Jorge Federico Osorio en la Ciudad de México. Ha recorrido con su música Inglaterra, Francia, Cuba y Estados Unidos. En la actualidad es pianista de la Compañía Nacional de Ópera donde colabora con los principales exponentes del bel canto mundial.

Las personas de los municipios de Colima, podrán disfrutar de 38 eventos multidisciplinarios gratuitos con artistas locales, nacionales y de renombre mundial. La programación completa del festival se puede ver en la página: www.culturacolima.gob.mx.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES