Tendremos folklor de Latinoamérica y México en el Festival Alfonso Michel

  • Publicado el 10 septiembre, 2013

“De Sur a Sur” es la producción que el grupo Celso Duarte Ensamble presentará dentro del Festival Cultural “Alfonso Michel” 2013, organizado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura con apoyo del Conaculta. La invitación para escuchar una mezcla de folklor mexicano, ritmos latinoamericanos y de Brasil es el miércoles 11 de septiembre a las 8:30 de la noche en el Teatro Hidalgo.

El público podrá disfrutar de manera gratuita las piezas que integran “De Sur a Sur” como: “Cascabel”, “Siquisirí”, “Zapateado”, “Apolonita”, “Coco”, “Iguana”, “Samba Bamba”, entre otras que Celso Duarte Ensamble interpretará.

Celso Duarte es un reconocido intérprete del arpa mexicana y paraguaya, su carisma, el profundo conocimiento de su arte y su constante curiosidad por el estudio de la música tradicional mexicana y los géneros sudamericanos, lo han llevado a crear una extraordinaria mezcla de géneros y sonidos del mundo.

Su talento y estudio le han permitido consolidarse como arreglista, compositor y productor. Se ha presentado alrededor del mundo en Estados Unidos, Europa y Asia. Ha sido representante de México junto con su ensamble por tres años consecutivos en el programa cultural del Weill Music Instutite de Carnegie Hall en Nueva York.

Celso Duarte Ensamble está integrado por grandes músicos tradicionales, clásicos y jazzistas, que en los conciertos juegan con la improvisación, el canto, el zapateado en la tarima, la interacción y la energía con la que interpretan sus instrumentos.

El Festival Cultural “Alfonso Michel” presentará 38 actividades multidisciplinarias con artistas de talla internacional, nacional y local de manera gratuita en diferentes escenarios de los municipios del Estado de Colima. La cartelera completa de los espectáculos que se presentarán en cada municipio se puede consultar en la página: culturacolima.gob.mx., o en Facebook /culturacolima.

 

 

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES