Tendremos “Festival Noche de las Estrellas 2012”: Universo maya, el futuro escrito en el pasado

  • Publicado el 15 noviembre, 2012

Este sábado 17 de noviembre se realizará a partir 5:30 de la tarde en la explanada del Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle, el Festival Noche de las Estrellas 2012, en el que se podrá avistar una lluvia de meteoros, con una mezcla de literatura, música, fotografía y observación directa a través de potentes telescopios, bajo la organización de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

La Noche de las Estrellas es una gran red de participación social e institucional que se ha venido construyendo desde 2008, con observaciones de la cúpula celeste, entre otras actividades, de manera periódica. Para el museo Xoloitzcuintle es su segunda participación en esta importante actividad de divulgación científica.

Durante el festival se podrá observar con más de 17 telescopios la luna, el planeta Júpiter, del que podremos conocer sus 4 lunas principales, el disco del planeta, sus franjas de nubes y la gran mancha roja, un huracán que tiene 3 veces el diámetro de la tierra y que ha existido por lo menos, desde hace 400 años, tiempo transcurrido desde que fue visto por primera vez.

Además, los asistentes podrán disfrutar de la conferencia Arqueo astronomía impartida por el Dr. Mauricio Gay Ramírez en el auditorio del museo a las 17:30 hrs. Tendremos, también, una velada literaria con poesía, música en vivo y servicio de cafetería, todo esto de manera gratuita.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES