Tendremos espectáculo de música y danza en Dominguiarte

  • Publicado el 1 junio, 2012

Este domingo 3 de mayo, ofreceremos un evento más del programa “DominGUIARTE Familiar”, con la actuación del grupo de música latinoamericana “Cuauhtli” y del ballet folklórico de Coquimatlán, los cuales estarán en el teatro al aire libre “Silverio Palacios”, ubicado en el parque regional, a partir de las 4:00 de la tarde.

En su intervención musical, el grupo “Cuauhtli”, integrado por los músicos Alfredo Medina, Aurelio Jiménez, Heraclio Leyva, María Maldonado, Silverio Gutiérrez, Sóstenes Tello y Vidal Sandoval; tocará las canciones: “Palmeras”, “El centinela”, “Paloma ausente”, “La muralla”, “Tierra mestiza”, “Juan el pescador”, “Son de amor”, “La mano y el pie”, “Macondo” y “La gota fría”, entre otras.

El grupo de música latinoamericana “Cuauhtli”, nació en 1997, con el objetivo de contribuir con el proceso de difusión de este género musical tan ignorado a menudo por los medios comerciales de comunicación. Sus integrantes han compartido el compromiso de rescatar elementos musicales que constituyen nuestra riqueza cultural, cuyo mestizaje proporciona identidad a los pueblos latinoamericanos y es un medio importante de denuncia de la situación de pobreza e injusticia social que prevalece.

Por su parte, el grupo de danza folklórica de Coquimatlán, el cual surgió hace 18 años, bailará con sus 12 integrantes, las estampas “Alazañas” y “El mariachi” pertenecientes al Estado de Jalisco, los sones de Colima: “El Pedregal”, “La Morisma” y “El Relámpago”, además del baile “La pizca” de Coquimatlán.

Cabe recordar que el ballet a lo largo de su trayectoria, ha tenido presentaciones en distintos eventos estatales como nacionales, en los Estados de Jalisco, Michoacán y Querétaro.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES