Tendremos encuentro del jazz y rock en el Hidalgo

  • Publicado el 19 septiembre, 2013

Este jueves 19 de septiembre en punto de las 20:30 horas realizaremos un “Encuentro del Jazz con el Rock” en el Teatro Hidalgo, con la participación de Ugo Rodríguez, vocalista de Azul Violeta, y la Klaus Mayer Big Band, como parte del Festival Cultural Alfonso Michel Colima 2013, evento auspiciado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta con entrada gratuita sujeta a disponibilidad.

Este encuentro será un pasaje sonoro, mediante el cual se realizará un homenaje a músicos y cantantes como Frank Sinatra, Louis Amstrong, Count Basie, Glen Miller, Benny Goodman, entre otros de igual importancia.

Esta orquesta es una de las más reconocidas de México, fundada por el destacado saxofonista Klaus Mayer, hace 4 años y quien desde hace 10 años radica en México, un músico, director y arreglista austriaco que se ha adentrado en el jazz y el big band y junto con Ugo Rodríguez montan este espectáculo que fusiona el sonido clásico de Nueva Orleans con la fuerza del rock.

The Klaus Mayer Big Band se ha presentado en diversos lugares que incluyen sesiones en vivo del programa Sólo Jazz, conducido por Sara Valenzuela, el Teatro Diana, la Feria del Libro de los Mochis, los clubes Primer Piso y Bajo Fondo, el casino de Twin Lions, así como en numerosos eventos privados y presentaciones regulares.

Ugo Rodriguez ha estado en la escena musical desde que tenía 16 años, ha participado en proyectos de electrónica, en revisiones del rock con mariachi, Mariachi Rocko, en óperas rock, Dr. Frankenstein, de José Fors; postpunk con secuencias con Mink y jazz con Rock Meets Jazz. Además ha sido empresario y artista plástico.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Gabriela Nesta Marley
7 años hace

(Y)

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES