Tendremos en Viernes Teatro propuesta escénica del CEDART Juan Rulfo

  • Publicado el 25 junio, 2013

“Historias de hotel o ¿de cuál fuma usted?” es la obra con la que participarán los alumnos del Cedart Juan Rulfo dentro del programa Viernes Teatro que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura. La cita es este viernes 28 de junio a las 8:00 de la noche en la sala audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, con un costo de 30 pesos por persona.

Dicha obra que se presentó anteriormente en este mismo escenario cuenta con la participación de Luisa Josefina Hernández, Katia Rubí Delgadillo Vargas, Gabriela de Jesús Vergara Olguín, Omar Alejandro Pacheco Cárdenas, Luis Alfonso Reyes García, Álvaro Jonás Villanueva Campos, Valeria Alejandra Robles Rodríguez, Izamar Fabiola Ojeda Torres, Germán Antonio Villalvazo Nápoles, Elida Blanca Juárez y Gael Carlos Llerenas Guillén.

La puesta en escena recopila 3 historias cortas de los escritores Luis Mario Mocada, Emilio Carballido y Luisa Josefina Hernández. Trata una temática relacionada a la juventud que ha cobrado interés en la actualidad, pues muestra cómo los jóvenes se ven enajenados por la televisión, inmersos en las redes sociales exponiéndose a diversos peligros e incluso encarrilados al vicio con diferentes drogas, la práctica de la sexualidad y por lo consiguiente la violencia que esto llega a generar.

En esta ocasión bajo la dirección de Jesús Villalpando se presentará “Ni cerca ni distantes” y “Una rosa con otro nombre” la primera trata de la crisis económica que lleva al intento de suicidio y la segunda de dos jóvenes reunidos en un hotel, pero con dos motivos diferentes. También se escenificará la obra “Adictos Anónimos o ¿de cuál fuma usted?” con la dirección de Manuel Martínez Cordero.

El espectáculo estará a cargo del grupo teatral del CEDART Juan Rulfo, que a través de este trabajo presenta un ejercicio actoral y una suma de elementos enfocados a la dirección escénica.

El Cedart Juan Rulfo proporciona los conocimientos necesarios para continuar estudios de nivel superior tanto en el campo de las artes como en ciencias sociales y humanidades y aunque no forma artistas, sí integra los saberes necesarios de danza música, teatro, literatura, artes plásticas y visuales, por lo que a través de estos montajes da cuenta de lo aprendido durante el ciclo escolar.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES