Tendremos en Noches de Café a la Compañía de Música y Danza del Ayuntamiento de Colima

  • Publicado el 9 marzo, 2014

El Teatro al Aire Libre Jesús Hernández de Casa de la Cultura de Colima será sede de la presentación de la Compañía Municipal de Música y Danza del H. Ayuntamiento de Colima, el próximo martes 11 de marzo a las 8:30 de la noche en el programa de Noches de Café; el evento será gratuito para el público colimense gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Dicha agrupación se creó el 1 de febrero del año 2000, con el objetivo de crear un taller en el municipio donde los colimenses encontraran en la danza una forma de expresión y  desde entonces promueve un acercamiento con el folclor a través de la música y la danza.

Promoviendo las estampas de Estados como Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz y otras entidades de la República, esta compañía se ha presentado en diversos escenarios, entre ellos la Feria de Todos los Santos, el puerto de Manzanillo, y otros municipios, así como programas permanentes de la Secretaría de Cultura, entre ellos encuentros de danza, festivales y las tradicionales Noches de Café.

Esta compañía ha sido reconocida por su trabajo de investigación de la danza y ha logrado importantes premios y reconocimientos estatales y nacionales, además destaca su primera gira internacional EUROPA 2007.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES