Tendremos en Noches de Café a la Compañía de Música y Danza del Ayuntamiento de Colima

  • Publicado el 9 marzo, 2014

El Teatro al Aire Libre Jesús Hernández de Casa de la Cultura de Colima será sede de la presentación de la Compañía Municipal de Música y Danza del H. Ayuntamiento de Colima, el próximo martes 11 de marzo a las 8:30 de la noche en el programa de Noches de Café; el evento será gratuito para el público colimense gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Dicha agrupación se creó el 1 de febrero del año 2000, con el objetivo de crear un taller en el municipio donde los colimenses encontraran en la danza una forma de expresión y  desde entonces promueve un acercamiento con el folclor a través de la música y la danza.

Promoviendo las estampas de Estados como Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz y otras entidades de la República, esta compañía se ha presentado en diversos escenarios, entre ellos la Feria de Todos los Santos, el puerto de Manzanillo, y otros municipios, así como programas permanentes de la Secretaría de Cultura, entre ellos encuentros de danza, festivales y las tradicionales Noches de Café.

Esta compañía ha sido reconocida por su trabajo de investigación de la danza y ha logrado importantes premios y reconocimientos estatales y nacionales, además destaca su primera gira internacional EUROPA 2007.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES