Tendremos danza folklórica con el Ballet “Caxitlán” y el “Xochiquetzal” en el Festival López León

  • Publicado el 28 febrero, 2014

El Ballet Folklórico Juvenil Caxitlán se presentará en el Jardín Libertad de Colima y el Ballet Folklórico Infantil Xochiquetzal estará en el Auditorio de Casa de la Cultura de  Ixtlahuacán, este viernes 28 de febrero a las 8:00 de la noche, como parte de las actividades que se realizan en el 7° Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León”, organizado de manera gratuita por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado con apoyo de los 10 municipios y el CONACULTA.

El Ballet Folklórico Juvenil Caxitlán tiene más de 30 años de trayectoria artística, llevando sus interpretaciones de la danza mexicana a diferentes festivales nacionales y locales. Bajo la dirección del maestro Norberto Rodríguez Rojas han montado coreografías de diferentes regiones de México, destacan entre éstas, estampas de Jalisco, Sinaloa, Colima y otras danzas de Cuauhtémoc.

Bajo la dirección de la maestra Rosa Margarita Cárdenas, el Ballet Folklórico Infantil Xochiquetzal de Tecomán está integrado por niñas y niños de 4 a 14 años de edad. En sus numerosa presentaciones han danzado alegres estampas de Veracruz, Jalisco y Colima.

De forma simultánea, habrá eventos en los demás municipios, el Mariachi los Reyes estará en el Jardín de la Trinidad de Comala; mientras que el Mariachi Tradicional de Minatitlán se presentará en el Jardín Principal de la Comunidad de San Joaquín, Cuauhtémoc.

Villa de Álvarez tendrá un espectáculo de Teatro Callejero y la actuación del Grupo Folklórico y Música Moderna “Comala Hoy”, en las canchas de la colonia Arboledas del Carmen. La Compañía Cuatro Milpas presentará “Volver a decir el mar” en la colonia Jardines del Llano de Coquimatlán. Para el municipio de Minatitlán llegará la Banda Sagrado Corazón de Periquillos y la cantante Paty Vázquez Sánchez, en las canchas Carlos de la Madrid.

En el Jardín Principal de Tecomán se disfrutará de la Compañía de Música y Danza del H. Ayuntamiento de Colima y de cuentos narrados del libro “Leyendas y misterios de Colima”. El Grupo Latitud Latina amenizará en el Jardín principal de Armería. Los vecinos de V. Carranza en Manzanillo disfrutarán del Grupo Bohemio dirigido por Guty Mendoza.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES