Tendremos “Concierto de Flauta, Oboe y Piano” en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 27 agosto, 2012

Tres magníficos músicos se reunirán en el Teatro Hidalgo para ofrecer un “Concierto de Flauta, Oboe y Piano” el domingo 26 de agosto a las 7:00 de la tarde, de manera gratuita, en donde contaremos con la participación del pianista José Antonio Frausto Zamora, la flautista Elena de la Cruz y el oboísta Luis Manuel Cernas, evento que es posible gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Los talentos musicales que cuentan con amplias trayectorias permitirán que esta noche sea única, pues, en el caso del pianista José Frausto Zamora sobresale su talento en la ejecución de este instrumento con el cual ha participado en distintos festivales y recitales en algunos Estados de la República y se destaca su participación en la ciudad de Tama, Japón, además obtuvo el segundo lugar en el concurso nacional de órgano en base a la obra del maestro Miguel Bernal Jiménez, y es organista titular de la Catedral de Colima y pertenece al ensamble de cámara “Cantarte.

De igual forma se contará con las notas de la flautista Elena de la Cruz, quien actualmente, toma clases de perfeccionamiento con el flautista mexicano Rubén Islas, reconocido por iniciar una escuela de flauta en nuestro país y es maestra adjunta de el Taller de Flauta Transversa en el área de Talleres Artes y Artesanías Rangel Hidalgo de la Secretaría de Cultura de Colima.

Es de destacar que en este concierto se realizarán dúos en los que se incluirán el oboísta Luis Manuel Cernas Álvarez, quien ha tomado cursos de perfeccionamiento musical y de instrumento con maestros de gran prestigio como son Richard Luby, John Mack, Basil Revé, Donald Callahan, Ray Still, Jorge Rivero y Alex Klein. Además fue becario del FECA en los años 1993 y 1994. Ha ofrecido conciertos como solista en todo el Estado de Colima así como en algunas ciudades de nuestro país y fue integrante de la Camerata de Coahuila, auspiciada en la ciudad de Torreón como oboísta segundo y posteriormente como oboísta principal.

El programa que interpretarán en este concierto incluye piezas de Bach, John Rutter, Carl Nielsen, Paul Hindemith, Johann Joachim Quantz, entre las que se encuentran Sonata V, Suite Antique, Fantasy Pieces for Oboe and Piano op. 2; Sonata para Oboe y Piano, entre otras que serán del gusto de los asistentes.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES