Tendremos cine de autor con “El lugar del hijo”, este sábado en el FICUNAM

La cinta coproducida entre Uruguay-Argentina “El lugar del hijo”, del director Manuel Nieto, se proyectará este sábado 5 de abril a las 8:30 de la noche, en la Explanada de Casa de la Cultura de Colima, como parte de la selección que el Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) trae a Colima de manera gratuita, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

“El lugar del hijo” trata la historia de Ariel, un chico que estudia en Montevideo, quien debe viajar  a Salto, una ciudad en el interior del país, al  entierro de su padre y a hacer frente a su legado. En Salto encuentra que su padre le dejó un campo endeudado, un perro viejo y una casa en la ciudad con una amante que pretende quedarse con el lugar.

La película sucede durante una movilización sindical y estudiantil muy grande, que en el año 2002, en reacción a la crisis financiera y política, mantuvo casi a todas las facultades del país en acción. Ariel se ve envuelto en la militancia gremial y se ha convertido en un delegado de segunda línea del gremio estudiantil en Montevideo.

Ahora en Salto, mientras la amante del padre poco a poco y de forma silenciosa va haciendo suya la casa, Ariel se pliega a la ocupación estudiantil en esta ciudad, para intentar recuperar su identidad y su militancia.

Del 1 al 10 de abril el FICUNAM presentará filmes de diferentes países, realizados por cineastas destacados y artistas emergentes, para que el público colimense pueda disfrutar del cine de arte que no se ve en las salas comerciales. En la página www.culturacolima.gob.mx se encuentra la cartelera completa para su consulta.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES