Tendremos al Mariachi Sol de Oro en Noches de Café

  • Publicado el 3 agosto, 2013

El próximo martes 6 de agosto en el programa de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, Noches de Café, presentaremos el mariachi infantil Sol de Oro, que vendrán desde Coquimatlán para deleitar al público con canciones tradicionales mexicanas, concierto que será gratuito en el Patio Central de Casa de la Cultura a las 8:30 de la noche para todas las personas que gusten de esta música y de una taza de café.

El Mariachi Sol de Oro se creó en el año 2010, cuando los niños y jóvenes que lo integran iniciaron tomando clases teóricas y de solfeo. Por su gran talento, han sido apoyados con diferentes becas otorgadas por el Conaculta y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado: se hicieron acreedores al apoyo del PACMYC, que les permitió comprar instrumentos y así iniciar a interpretar melodías.

Entre los géneros que interpretarán en Noches de Café, incluirán sones de Veracruz, boleros, canciones rancheras, valses y sones de Colima. Algunas de las canciones que conforman el renovado repertorio del mariachi Sol de Oro son: “Balajú”, “Popurrí tres generaciones”, “Popurrí mexicano”, “El Viajero”, “El cascabel”, “La Negra”, entre otras con las que deleitarán a los asistentes.

Esta agrupación ha tenido destacadas actuaciones como su debut en el Teatro del Pueblo de la Feria de Todos los Santos de Colima 2010 y en las ferias de los municipios de Comala, Tecomán y Coquimatlán.

2
Deja tu comentario

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Claudia Ariza Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
Claudia Ariza
Visitante

Quien se apunta!!!!

Claudia Ariza
Visitante

Quien se apunta!!!!

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES