Tecomán recibió 9 mil 873 libros en el Mes de la Lectura y el Libro

*Este viernes se recorrerán más colonias y comunidades del municipio tecomense.
Las brigadas del Mes Colimense de la Lectura y el Libro organizadas por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, lograron que 9 mil 873 hogares del municipio de Tecomán tengan un ejemplar de los libros “Anatomía Superficial” de Griselda Álvarez y “A ver aves” de Flavia Vergara.

Una de las colonias que los promotores y promotoras de lectura recorrieron, fue la zona Centro, donde los vecinos recibieron con entusiasmo los libros y expresaron comentarios positivos sobre esta campaña y sobre la homenajeada de este año, Griselda Álvarez.

A pesar de que las personas se encontraron realizando diferentes actividades: desempeñando su trabajo, atendiendo a clientes, haciendo labores domésticas, se tomaron un tiempo para leer algunos de los poemas que contienen los libros. Otras personas aprovecharon el fresco que dan los árboles del jardín principal para dedicarse totalmente a la lectura de “Anatomía Superficial”.
Además los brigadistas obsequiaron ejemplares de los libros en la Unidad Habitacional Pino Suárez, colonia Pablo Silva, Estatuto Jurídico, Zona Militar, Díaz Ordaz, San Carlos, Primaveras del Real, Indeco, Benito Juárez, San Isidro, La Floresta, Real de Valle, Palma Real, la comunidad Cerro de Ortega, entre otros lugares.

Los promotores de lectura estarán un día más en Tecomán, para cumplir con el objetivo de acercar la lectura a más familias de Colima. De igual manera continuarán con las brigadas próximamente en el municipio de Manzanillo.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES