Teatro Hidalgo y Tecomán, gozaron estampas folclóricas de Jalisco, Nayarit y San Luis Potosí

  • Publicado el 29 abril, 2016

Como parte del “Cuarto Encuentro Regional de Danza, Centro Occidente. El rebozo y el sarape” se presentaron en el Teatro Hidalgo en Función de Gala dos grupos que hicieron que la noche estuviera llena de rebozos, tradición y costumbres; el Grupo de Danza Folclórica Xochitini, de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí con su estampa “Rebozos Potosinos” y la Compañía Artística Senka Mahuistik “Nayar” del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, con el espectáculo “Soy de Nayarit”.

El encuentro de danza ha sido gratuito en los diez municipios del estado gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro Occidente, quienes han llevado danzas y bailes tradicionales que la gente ha presenciado y disfrutado en cada una de las presentaciones.

El municipio de Tecomán no fue la excepción, pues el grupo de Danza Folclórica Tlayacán de la Secretaría de Cultura de Jalisco subió al escenario para que el público asistente al Jardín Principal se empapara de la tradición jalisciense a través de su danza típica. Niñas, niños y adultos vivieron un momento lleno de goce y disfrute con todos esos colores y vestuarios que Jalisco mostró para ellos.

La comunidad de Quesería del municipio de Cuauhtémoc, presenció de su tradicional Ballet Nuevo Quesería con el espectáculo “Colima y la fiesta de la zafra”, y cerrando la noche estuvo el grupo Corcovi de la Secretaría de Cultura de Michoacán, con su pieza tradicional “Danzas Michoacanas”.

Armería tuvo la visita de la Danza Contemporánea de la Universidad de Aguascalientes, que con su espectáculo transmitieron un poco de su cultura y costumbres. En el escenario estuvo también el Ballet Los 11 pueblos juvenil e infantil con su espectacular baile de Jarabe Colimote.

El Ballet Folclórico Comallán se presentó en Comala y lució la estampa folclórica “Calabaceados, Veracruz y Colima”, posteriormente el Grupo de Danzas Autóctonas y Tradicionales del Estado de Querétaro estuvo engalanando la noche.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES