Teatro Hidalgo, sede oficial del Festival Ternium de Cine Latinoamericano

11 películas de origen latino, llegarán a Colima de manera gratuita, como parte de la 5ª Edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano que se realizará del 19 al 22 de mayo, con sede en el majestuoso Teatro Hidalgo, el Jardín de Cuauhtémoc y el Jardín de Villa Izcalli. Funciones que serán posibles gracias a la empresa minera Ternium con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

“Sin hijos”, es el nombre de la película con la que se inaugurará oficialmente la 5ª Edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano este 19 de mayo a las 7:30 de la tarde en el Teatro Hidalgo. La vida de un hombre separado que vive con su pequeña hija Sofía, quien es el centro de su vida, la relación padre- hija se ve conmocionada por la aparición de Vicky, amor platónico de la adolescencia. Película de origen Argentino, clasificación B.

La programación en el Teatro Hidalgo para el viernes 20 de mayo, estará integrada por tres funciones, la primera 4:30 de la tarde con la proyección de “Paulina”, película argentina, ganadora del premio Semana de la Crítica en el Festival de Cannes 2015, premios Horizontes Latinos del Festival de San Sebastiano y premio a mejor actriz en los Premios Fénix emisión 2015.
A las 6:30 de la tarde se proyectará “Ixcanul”, película originaria de Guatemala, ganadora del Oso de Plata Festival de Berlín 2015 y premio a la mejor película iberoamericana en el Festival de Cine de Guadalajara en el 2015. Clasificación B.

En punto de las 9:00 de la noche será la última función del día con “El Club”, película chilena protagonizada por un grupo de sacerdotes católicos que viven aislados en una pequeña casa de un pueblo costero a consecuencia de un gran pecado que los ha convertido en fugitivos, situación que se verá afectada por la llegada de un nuevo integrante. Clasificación C.
“Vacaciones en familia”, “Un monstruo de mil cabezas” y “El abrazo de la serpiente”, serán proyectadas en el Teatro Hidalgo, el sábado 21 de mayo en el Teatro Hidalgo y domingo 22; Allende mi abuelo Allende”, “Las vacas con gafas” y “Desde allá”. En el mismo horario de las funciones programadas del día viernes.

La actividad de la 5ª Edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano, llegará al Jardín de Cuauhtémoc, con la película “El niño y el mundo”, este viernes 20 de mayo a las 8:00 de la noche, misma película que será proyectada en el Jardín de Villa Izcalli, el domingo 22 a la misma hora.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES