Teatro Hidalgo, sede de la presentación del libro Dibujando el silencio

Una intensa actividad cultural tendremos en el Teatro Hidalgo para beneficio de los colimenses, quienes este viernes 17 de mayo a las 8:30 de la noche disfrutarán de la obra Dibujando el Silencio de Carmen Solorio, a cargo del grupo de teatro Código de Barras, de manera gratuita para el público en general.

Bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta, presentaremos esta obra que cuenta la historia de 3 adolescentes de 14 años, quienes se enfrentan al maltrato escolar o bullying desde tres diferentes perspectivas: quien lo aplica, quien lo ve y no habla y quien lo recibe, personajes que experimentan el miedo, el dolor, el silencio y el poder.

Es de destacar que esta misma noche presentaremos el libro homónimo de Carmen Solorio, quien además de ser actriz y vestuarista, forma parte del grupo de teatro de la Universidad de Colima con una amplia trayectoria. Obtuvo el reconocimiento Mujer del año 2010 del Municipio de Colima por trayectoria artística. Ha sido becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes edición 2005 y 2011 en la categoría de Dramaturgia.

Durante la presentación se contará con los comentarios de la autora y de Gabriel Negrete, quien desempeña el rol de director de escena de este montaje, quienes hablarán del libro publicado por la Secretaría de Cultura, el Conaculta y el FECA por medio de la colección Letras en el Fondo, del que se realizó un tiraje de 500 ejemplares.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES