Teatro Hidalgo se engalanó con ganadores de concursos nacionales e internacionales

  • Publicado el 18 diciembre, 2016

El Teatro Hidalgo se engalanó con la presencia musical de jóvenes mexicanos ganadores de concursos nacionales e internacionales, quienes deleitaron al público colimense con una pequeña muestra de su talento en el piano y la guitarra clásica.

María Hanneman Vera, Elías Manzo Hernández, Luciana Muraira de la Garza, Guilibeu Urbieta Vera y Jhostin Misael Guzmán Martínez, fueron los participantes en este evento titulado “Talento y Juventud”, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal, en coordinación con la Universidad de Colima, como parte del Festival de Cultura por la Paz “Griselda Álvarez”.

“Talento y Juventud”, presentó un programa musical en el que jóvenes de 10 a 19 años de edad hicieron muestra del talento que les ha traído consigo grandes reconocimientos a su corta edad. La más pequeña de este grupo, María Hanneman Vera, originaria del Estado de México, fue la primera en subir al escenario para interpretar en piano los temas: Sonata en Re mayor Hob. XVI/37 y tres piezas más del álbum de la juventud de Sergei Slonimsky.

Elías Manzo Hernández, acompañado por el Quinteto de Cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, fue el segundo en subir al escenario, joven de 12 años de edad, originario de Zacatecas, quien ha obtenido el segundo premio en el Concurso Nacional Cedros Up- Yamaha y primer premio en la Bienal Internacional de Piano en Mexicali.

Preludio de la suite Pour le Piano de Claude Debessy y Paráfrasis sobre la ópera Rigoletto de Verdi de Franz List, fueron piezas ejecutadas por las manos mágicas de Luciana Muraira de la Garza, originaria de Monterrey, alumna del Concurso de Perfeccionamiento en Piano de la Universidad de Colima, tercer premio del Concurso Nacional Parnassós y becaria en el Festival Semper Music en Italia.

Jhostin Misael Guzmán Martínez de 17 años, también hizo su aparición, demostrando su gran habilidad con la guitarra. Es alumno del Bachillerato en Música de la Universidad de Colima, quien interpretó temas de Heitor Villa-Lobos, Miguel Llobet y Joaquín Rodrigo.

El evento culminó con la pequeña pero impresionante participación de Guilibeu Urbieta Vera de 19 años, quien forma parte de la Universidad de Colima en la Licenciatura en Música y ha obtenido el primer lugar en el Concurso Las Notas de Guido en Xalapa, así como el segundo lugar en el Concurso Nacional de Piano Parnassós.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES