Teatro Hidalgo cobijará la 11° edición del Festival Internacional Guitarromanía

  • Publicado el 2 mayo, 2016

El 11° Festival Internacional “Guitarromanía 2016” estará del 10 al 14 de mayo en las sedes del Teatro Hidalgo y de la Universidad de Colima, en donde guitarristas y compositores impartirán talleres, conferencias, conciertos y además se tendrá el 9° Concurso de intérpretes “Ciudad de Colima”. Este evento internacional es organizado por la Universidad de Colima a través del Departamento de Música del Instituto de Bellas Artes (IUBA), en coordinación con la Secretaría de Cultura y el H. Ayuntamiento de Colima.

En su onceaba edición llega el encuentro “Guitarromanía” dirigido por el guitarrista italiano Simone Iannareli, en esta ocasión guitarristas y compositores de Guanajuato, México, Nayarit, La Paz Baja California, Francia, Uruguay e Italia estarán presentes en el estado colimense para ofrecer talleres, conferencias y conciertos.

Grandes talentos pisaran escenarios importantes como lo es el Teatro Hidalgo y la Pinacoteca de la Universidad de Colima, entre ellos el joven francés Thibaut García, con estudios en el Conservatorio Nacional de Música y baile de París; Alejandro Córdova, guitarrista proveniente de Veracruz, quien ha realizado giras nacionales e internacionales; el tapatío Arturo Ramírez, acreedor de becas de Fondos Estatales para la Cultura y las Artes para su desarrollo guitarrístico como ejecutante, así como Daniel Olmos, de Morelia, quien ha impartido cursos de perfeccionamiento en Francia, España, Bolivia República Checa y Estados Unidos.

De igual manera estarán presentes la italiana Mariana Tomei, quien estudió en Florencia como becaria en el Conservatorio di Música “Luigi Cherubini”; Daniel Morgade de Uruguay, quien ha brindado conferencias en Argentina, Austria y Suiza; Carlos Viramontes, quien ha sido jurado en varios festivales, como en el Festival Internacional de Guitarra Clásica “Ramón Noble”, en Pachuca; Iván Ramírez de la Paz Baja California, estudiante de Licenciatura en Música, quien se ha presentado nacionalmente en distintos escenarios; y por último Alberto Quintanilla originario de Guanajuato, merecedor de 13 premios nacionales e internacionales.

En lo que respecta al Teatro Hidalgo, el martes 10 de mayo se recibirá al guitarrista clásico Alejandro Córdova, mientras que para el miércoles 11 de mayo Mariana Tomei y Bernardino Rodríguez darán un concierto; el jueves 12 Carlos Viramontes y Daniel Morgade sorprenderán con un espectacular recital y para el viernes 13 de mayo Daniel Olmos presentará un poco de sus melodías. El sábado 14 de mayo se presenciará en concierto a Carlos Viramontes y Arturo Ramírez, y para cerrar con broche de oro ese mismo día, el francés Thibaut García tocará al público que acuda al recinto.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES