Teatro Hidalgo cobijará la 11° edición del Festival Internacional Guitarromanía

  • Publicado el 2 mayo, 2016

El 11° Festival Internacional “Guitarromanía 2016” estará del 10 al 14 de mayo en las sedes del Teatro Hidalgo y de la Universidad de Colima, en donde guitarristas y compositores impartirán talleres, conferencias, conciertos y además se tendrá el 9° Concurso de intérpretes “Ciudad de Colima”. Este evento internacional es organizado por la Universidad de Colima a través del Departamento de Música del Instituto de Bellas Artes (IUBA), en coordinación con la Secretaría de Cultura y el H. Ayuntamiento de Colima.

En su onceaba edición llega el encuentro “Guitarromanía” dirigido por el guitarrista italiano Simone Iannareli, en esta ocasión guitarristas y compositores de Guanajuato, México, Nayarit, La Paz Baja California, Francia, Uruguay e Italia estarán presentes en el estado colimense para ofrecer talleres, conferencias y conciertos.

Grandes talentos pisaran escenarios importantes como lo es el Teatro Hidalgo y la Pinacoteca de la Universidad de Colima, entre ellos el joven francés Thibaut García, con estudios en el Conservatorio Nacional de Música y baile de París; Alejandro Córdova, guitarrista proveniente de Veracruz, quien ha realizado giras nacionales e internacionales; el tapatío Arturo Ramírez, acreedor de becas de Fondos Estatales para la Cultura y las Artes para su desarrollo guitarrístico como ejecutante, así como Daniel Olmos, de Morelia, quien ha impartido cursos de perfeccionamiento en Francia, España, Bolivia República Checa y Estados Unidos.

De igual manera estarán presentes la italiana Mariana Tomei, quien estudió en Florencia como becaria en el Conservatorio di Música “Luigi Cherubini”; Daniel Morgade de Uruguay, quien ha brindado conferencias en Argentina, Austria y Suiza; Carlos Viramontes, quien ha sido jurado en varios festivales, como en el Festival Internacional de Guitarra Clásica “Ramón Noble”, en Pachuca; Iván Ramírez de la Paz Baja California, estudiante de Licenciatura en Música, quien se ha presentado nacionalmente en distintos escenarios; y por último Alberto Quintanilla originario de Guanajuato, merecedor de 13 premios nacionales e internacionales.

En lo que respecta al Teatro Hidalgo, el martes 10 de mayo se recibirá al guitarrista clásico Alejandro Córdova, mientras que para el miércoles 11 de mayo Mariana Tomei y Bernardino Rodríguez darán un concierto; el jueves 12 Carlos Viramontes y Daniel Morgade sorprenderán con un espectacular recital y para el viernes 13 de mayo Daniel Olmos presentará un poco de sus melodías. El sábado 14 de mayo se presenciará en concierto a Carlos Viramontes y Arturo Ramírez, y para cerrar con broche de oro ese mismo día, el francés Thibaut García tocará al público que acuda al recinto.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES