Teatro Hidalgo brilló con la excelente actuación de Jaime Velasco

  • Publicado el 6 junio, 2016

El escenario del majestuoso Teatro Hidalgo, brilló en todo su esplendor con el gran talento del actor Jaime Velasco, quien presentó el monólogo “Vengando a Pessoa”, unipersonal de reconocimiento estatal y nacional que cumplió 39 funciones. El evento gratuito fue programado en el marco del Mes Colimense del Teatro 2016, organizado por la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

La obra dio inicio con la presentación de Jaime Velasco, quien compartió con todos los asistentes su emoción por ser esta la 39 ocasión en la que encarnó al poeta en 8 años de haberse estrenado este unipersonal escrito por el novelista César Anguiano en homenaje a Fernando Pessoa, de origen portugués.

En el transcurso de una hora, el público colimense pudo conocer sobre la vida de Pessoa, un gran literato que guardó por años sus textos y que después de su muerte por fin salieron a la luz. El actor representó la vida miserable del escritor, haciendo una crítica personal sobre los que se dedican a la literatura.

El final llegó con la melancolía al escucharse la prosa de Pessoa y la excelente expresión corporal de Velasco, acompañados por un juego de luces tenues que sólo reflejaron una ventana por la cual el artista salió.

El Mes Colimense del Teatro, ofrecerá más de 50 funciones, destacando como sede principal el Teatro Hidalgo y escenarios ubicados en los diez municipios de Colima, donde sus habitantes disfrutarán del talento originario de 12 compañías de teatro seleccionadas en la convocatoria 2016.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES