Teatro, grupos corales, rock y poesía, presentó la Secretaría de Cultura en la Feria

  • Publicado el 5 noviembre, 2013

Los colimenses que asistieron a la Feria de Todos los Santos Colima 2013, disfrutaron de una entretenida y cultural programación que incluyó música de rock, teatro de títeres, lectura de poesía y melodías que interpretaron diversos coros, todos estos eventos como parte de la programación que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado ofrece en sus diferentes espacios del 31 de octubre al 17 de noviembre.

En el Escenario Móvil de la Secretaría de Cultura, Los Títeres de la Media Luna presentaron una divertida puesta en escena titulada ¡Viva México!, en la que expusieron varios sucesos históricos del país, resaltaron la importancia de mantener nuestras tradiciones mediante una divertida historia en la que el público ayudó a defender la mazorca de la cultura, de un burro ignorante que quería comérsela.

La programación continuó con el rock del grupo Los Cuachalotes, “Así es la vida”, “Amigo sanguijuela”, “El final”, “El son del dolor”, fueron algunas rolas clásicas en español y otras de su composición que cantaron, corearon y aplaudieron los asistentes.

El numeroso público que se dio cita en el Teatro del Pueblo “Emigdio Salgado Mares”, presenció el recital de diferentes grupos corales en La Hora de la Secretaría de Cultura, dentro del Festival del Soneto. El Coro Voces del Recuerdo, interpretó melodías populares como “Diséñame” y “El cóndor pasa”; después subieron al escenario las y los integrantes del Coro Juvenil de Colima, agrupación que hizo excelentes intervenciones de canciones como “Bohemian Rhapsody” de Queen, acompañados por una banda de rock. Además participó el Ensamble Coral Colimense y el Coro de la Secretaría de Cultura.

Actrices y promotoras de lectura, interpretaron textos de la autoría de la ex gobernadora Griselda Álvarez, algunos extractos de los libros “Anatomía Superficial” y “Lejana Arquitectura”.

La programación de las actividades artísticas que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado estará presentado en la Feria de Todos los Santos, se puede encontrar en la página: www.culturacolima.gob.mx.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES