Te invitamos a las actividades artísticas en la Feria de Todos los Santos

  • Publicado el 1 noviembre, 2013

Conciertos de diferentes géneros, música de mariachi, bandas sinfónicas, ensambles corales, rock para niños, coreografías de danza folklórica, contemporánea, y espectáculos para todo el público, son las actividades que integran el programa que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, presentará de manera gratuita en la Feria de Todos los Santos Colima 2013.

En el Teatro del Pueblo “Emigdio Salgado Mares”, se llevará a cabo “La hora de la Secretaría de Cultura”, donde se presentarán diversos espectáculos para el gusto de todas las personas. El viernes 1 de noviembre a las 9:00 de la noche se tendrá la participación de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura, antes se ofrecerán intervenciones del Festival del Soneto, que se realiza en coordinación con el Instituto Griselda Álvarez, en honor a nuestra primera gobernadora. Después, a las 10:00 de la noche estará el Mariachi Cocoteros que dirige el maestro Artemio Cortés.
Asimismo, dentro del Festival del Soneto, la Orquesta Sinfónica de El Grullo, Jalisco dará un recital el sábado 2 de noviembre a las 9:00 de la noche. Y para el domingo 3 de noviembre, estará la Banda Sinfónica Juvenil de Zapotitlán de Vadillo, Jalisco a la misma hora.

Habrá otro espacio de recreación artística y cultural: el Escenario Móvil de la Secretaría de Cultura, ubicado en la entrada principal de la feria, donde el destacado actor Jaime Velasco hará lectura en atril, dentro del Festival del Soneto, el jueves 31 de octubre a las 7:00 de la tarde. Una hora después el Coro de la Casa Hogar San José deleitará el público. También participará la Banda Sinfónica Juvenil e Infantil de La Estancia. Para finalizar la jornada, Miguel Delgado Álvarez, hijo de Griselda Álvarez leerá versos de la autoría de su madre.

El viernes 1 de noviembre en este mismo espacio, se tendrá nuevamente lectura en atril a cargo de Jaime Velasco y Miguel Delgado Álvarez. A partir de las 8 de la noche la música del talentoso Mariachi Juvenil Sol de Oro alegrará al público asistente.

Los días 2 y 3 de noviembre, el Escenario Móvil será sede del Cuarto Festival “la Calaca Siempre Viva” donde a partir de las 7:00 de la tarde niñas y niños podrán realizar divertidas actividades en torno a la temática de esta tradición mexicana.

En el sitio oficial www.culturacolima.gob.mx, se encuentra la programación completa de todas las actividades que la Secretaría de Cultura llevará para todos los colimenses que asistan a la LXXVI edición de nuestro máximo festejo.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES