“Tartufo” llega nuevamente al Teatro Hidalgo

  • Publicado el 2 octubre, 2012

El próximo sábado 6 de octubre, a las 8:00 de la noche en el majestuoso Teatro Hidalgo, se montará la obra “Tartufo” del dramaturgo francés Moliére, como parte de las actividades artísticas y culturales que realiza en este recinto el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura.

La producción teatral de la Compañía “Puercoespines Teatro” que dirige Héctor Castañeda, sumergirá al espectador a la clásica comedia de uno de los dramaturgos más emblemáticos del teatro barroco francés, en la que atacará con mucho humor la hipocresía religiosa.

Con las actuaciones de los integrantes de la agrupación teatral colimense; la obra se centrará en el vínculo entre Orgón, un burgués adinerado y autoritario con su familia; y Tartufo, un falso devoto y manipulador, huésped en su casa. Tartufo logrará convertirse en el director espiritual de Orgón y pretenderá casarse con Mariana, su hija, quien está enamorada de Valerio.

A la vez, Tartufo intentará seducir a Elmira, la segunda esposa de Orgón, más joven que su marido. Las escenas de la magnífica obra teatral que tiene como protagonista a un charlatán que se hará pasar por hombre bueno y devoto para apoderarse de la riqueza de la familia, podrán ser disfrutadas por los amantes del teatro.

Los boletos en taquilla para la función tendrán un costo de $100 pesos, con 50% de descuento en preventa, así como a estudiantes; los cuales se podrán adquirir en el Teatro Hidalgo en horarios de oficina.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES