Talleres de Casa de la Cultura de Colima arrancarán semestre con 36 cursos

  • Publicado el 1 febrero, 2013

El curso febrero-agosto de los talleres de la Casa de la Cultura de Colima inicia sus clases el día 4 de febrero, fecha en que iniciarán las inscripciones para los 33 talleres que se ofrecen con un costo de 50 pesos por semestre, además de 3 talleres adicionales con un costo especial cada uno.

Los talleres tienen 3 objetivos principales: el inducir a los jóvenes a las bellas artes y artesanías, fortalecer su formación académica y personal, además de prepararlos para una educación profesional en cada una de las artes.

Estos talleres han tenido una gran aceptación entre la población colimense, ya que se tiene un promedio de 350 alumnos por semestre en los diversos talleres pero siendo los talleres de danza moderna y danza clásica infantil los que mayor demanda presentan con alrededor de 50 alumnos cada uno.

Se dividen en las áreas de música, artesanías, danza, teatro y artes plásticas. En Música se ofrecen las siguientes vertientes: piano, guitarra clásica, teclado, flauta, saxofón y clarinete, flauta transversal, clarinete y saxofón, violoncello, batería, bajo y guitarra eléctrica.

En Artesanías, las especialidades don: joyería, marquetería, pintura sobre porcelana y cerámica, artesanías y barro rangeliano, manualidades y modelado en barro.

Danza se inclina hacia los siguientes géneros: danza folklórica infantil, clásica infantil, folklórica para jóvenes y adultos, moderna, contemporánea, danza del Pacífico (hawaiano, tahitiano, maori) y árabe.

Artes plásticas, por otro lado, se divide en: dibujo y pintura infantil, pirograbado y serigrafía. Además se cuenta con un taller de teatro enfocado a los jóvenes.

Los talleres adicionales con un costo especial son los siguientes: guitarra popular con un pago de 250 pesos por mes, piano con 650 mensuales y percusiones con mensualidades de 400 por mes.

Hay horarios matutinos, vespertinos e incluso hasta talleres sabatinos como danza árabe y violoncello. Para mayores informes e inscripciones, acude a la dirección de los talleres ubicado en el edificio Alejandro Rangel Hidalgo, sobre Calzada Galván esquina con Ejército Nacional. Previamente deberás entrevistarte con el maestro que imparte el taller de tu preferencia para que él evalúe tus aptitudes y habilidades, es también importante mencionar que no ocupas tener conocimiento previo, ya que en los diversos talleres hay clases de principiantes, intermedios y avanzados; solo tienes que tener ganas de aprender.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Sara Toscano
Sara Toscano
8 años hace

Buenas tardes tengo entendido que ya no hay cupo para el curso de verano me late, tienen algún otro curso de verano en la casa de la cultura?

Gracias

maggy hernandex
maggy hernandex
8 años hace

me gustaria saber las edad minima que deben tener lis niños para entrar a los talleres infantiles. gracias

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES