Llevamos talleres artísticos a comunidades de Colima

  • Publicado el 30 septiembre, 2013

Para convivir y llevar el arte, la lectura y otras disciplinas a niñas y niños de comunidades de Colima, se llevan a cabo los Talleres Itinerantes, organizados por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y bajo la coordinación de Vicente Martínez Paredes, que del 24 al 26 de septiembre atendieron a una población de 150 niñas y niños.

Estos Talleres Itinerantes Artísticos Infantiles, han visitado la comunidad de Las Guásimas, donde trabajaron con niñas y niños de la Escuela Primaria Mariano Abasolo y el Jardín de Niños Adela Alcaraz. También la cultura llegó a Acatitán, con las alumnas y alumnos de la Escuela Primaria 5 de Febrero y el Jardín de Niños CONAFE. Y finalmente los talleres se impartieron a las pequeñas y pequeños de la Escuela Primaria Cuauhtémoc, ubicada en El Alpuyequito.

Las niñas y niños de estas comunidades echaron a volar su imaginación con las historias de terror y duendes del cuentacuentos Elías Hernández, como una forma de acercarlos a la lectura, un hábito que puede mejorar su estudio.

Después, en el área de la plástica, Vanessa Márquez Chávez les enseñó la técnica “al pastel” sobre cartoncillo negro, material en el que los infantes plasman con gises de colores algún dibujo referente a las historias y leyendas que escucharon, u otra ilustración que les gustó como animales, su nombre, la naturaleza, paisajes y su familia.
Se tiene planeado ir a más comunidades de Colima para llevar la diversión y el aprendizaje por medio del arte. Los próximos lugares a donde llegarán son Los Ortices, Los Asmoles y Las Golondrinas, en el mes de octubre.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES