Taller itinerante de gráfica para jóvenes arrancará en El Mezcalito

Jóvenes entre 12 a 25 años de edad aún están a tiempo de inscribirse en el taller “Colima a través de la gráfica” que se realizará en la Biblioteca de El Mezcalito, del 5 al 9 de mayo, bajo la instrucción del artista Héctor Guerrero Aburto.

Las clases serán gratuitas en horario de 4:00 a 6:00 de la tarde, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado por medio del Fondo para el Desarrollo Cultural Juvenil, con la finalidad de instruir a adolescentes y jóvenes en el grabado tradicional, que además de desarrollar su creatividad estética, podría ser una forma de empleo y el primer paso para la profesionalización en los distintos talleres que la dependencia cultural ofrece en esta disciplina durante todo el año.

Quienes acudan al taller “Colima a través de la gráfica” trabajarán el tema Colima y sus paisajes, con motivo de que en el 2014 nuestro Estado celebra que es Capital Americana de la Cultura. El resultado serán distintos monotipos con los cuales se conformará una carpeta gráfica colectiva, así como una exposición general con las obras realizadas en las 6 sedes a donde se llevará este taller en distintos municipios.

Héctor Guerrero, Es Licenciado en Artes Visuales  por el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara (2005-2009).  Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas en el Estado de Colima. En Casa de la Cultura de Colima se exhibe un mural de su autoría. Actualmente es profesor de artes visuales en ACA Arte Contemporáneo y en la Escuela de Talentos.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES