Taller de piano, de los más concurridos en casa de la Cultura de Colima

  • Publicado el 28 enero, 2013

El taller de piano que imparte el maestro Raúl Cárdenas Zamora en el edificio de talleres “Alejandro Rangel Hidalgo” de Casa de la Cultura capitalina, iniciará un nuevo semestre este 4 de febrero, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, para la población colimense en general.

Este curso cuenta actualmente con 42 alumnos, principalmente jóvenes, pero no se limita solo a ellos, ya que también acuden adultos y niños. El taller cuenta con 5 pianos, cada uno ubicado en compartimentos individuales para mayor comodidad del alumno.

El contenido del curso varía según las habilidades y conocimiento previo del estudiante, pero en general se desarrolla la técnica pianística, el conocimiento teórico si el alumno no ha tenido contacto anterior con el instrumento y repertorios básicos.

Se trabaja principalmente con géneros de música clásica y barroca; en el repertorio figuran sinfonías y sonatas de exponentes como Joan Sebastian Bach, Mozart y Beethoven.

Ya que el alumno aprendió a interpretar música clásica, se le permite tocar canciones de su preferencia, como puede ser algún arreglo de jazz y blues o adaptaciones de música popular al piano, pues según palabras del propio maestro “el que sepa interpretar música clásica puede interpretar lo que sea, ya que es la más elaborada”.

Los horarios de este curso son los días miércoles y jueves de 9:00 a 13:00 horas y los viernes de 16:00 a 20:00 hrs. Se garantiza que todos aprendan al menos las bases de la técnica pianística y que no se irán del taller sin saber hacer algo nuevo. Asimismo, el Mtro. Raúl Cárdenas dijo que no es difícil aprender piano, pues cada instrumento tiene su complejidad y el piano no es la excepción.

Para ingresar a este curo solo necesitas ganas de aprender y un gusto especial por la buena música. Las inscripciones están abiertas desde el día 4 de febrero, pues ese misma semana arranca el nuevo semestre, solo basta con acudir a una previa entrevista con el maestro encargado del taller y posteriormente inscribirse en la dirección de talleres dentro del mismo edificio pagando un total de 50 pesos por semestre.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES