Taller de manualidades, una opción para aprender un oficio

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado ofrece en el edificio de talleres Alejandro Rangel Hidalgo de Casa de la Cultura de Colima, el taller de Manualidades en su semestre febrero-agosto, con un costo total de 50 pesos. Aunque las clases iniciaron este lunes, las inscripciones aún están abiertas.

El taller se denomina así porque en él se realizan labores creativas con las que se busca una realización personal o en la mayoría de los casos, una forma de desconectar del trabajo, así también sirve como entretenimiento para combatir el tedio o el aburrimiento.

Dirigido desde hace 19 años por la maestra Georgina Carbajal, el curso está dirigido a adultos, pero no se limita solo a éstos, ya que también pueden asistir jóvenes, además siempre teniendo una asistencia de alumnos aceptable que han mantenido al taller activo desde su inauguración.

No hay características específicas que se busquen en un alumno, solo se pide que éstos tengan gusto por las manualidades y paciencia, pues cada actividad que se realiza lleva su tiempo, el horario del taller es los días lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 19:00 horas.

El material que se necesita para ingresar a este curso varía, desde pinturas, ganchos, hilos, solventes, aluminio, papel, y en ocasiones pedrería; cabe señalar que el material que se necesita para cada una de las actividades se compra de manera individual.

Aquellas personas interesadas en inscribirse, podrán hacerlo ya en una entrevista previa con la instructora para valorar si hay o no espacio, ya que el cupo máximo es de 20 alumnos, posteriormente el participante deberá realizar el pago de 50 pesos en la dirección de talleres.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES