Taller de Joyería, convierte tu creatividad en artesanías

Interesados aún pueden inscribirse al nuevo semestre del Taller de Joyería que dirige el maestro Sebastián Aguilar Portillo, el cual ofrece la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado en el edificio de talleres Alejandro Rangel Hidalgo, ubicado en Casa de la Cultura capitalina.

El taller va dirigido a jóvenes y adultos con un horario de 10:00 a 13:00 horas los días martes y jueves, mientras que los lunes, martes, miércoles y viernes el horario es de 16:00 a19:30 horas; su costo es de 50 pesos por semestre haciéndolo muy accesible a la población.

La joyería es una artesanía que se vale de diversos materiales para llegar a confeccionar un artículo personal, esta actividad involucra la creatividad del individuo. En el taller se enseña a los alumnos a desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias para crear y fabricar joyería básica, descubriendo el manejo de las herramientas en la práctica, el alumno aprende las técnicas básicas y adecuadas para trabajar de manera eficiente.

Estudiando y aplicando elementos teóricos en la elaboración de sus propias piezas, el participante fabrica joyas de una determinada calidad con metales.

Durante el curso del semestre el alumno materializa sus ideas, diseñar joyas conceptuales, realiza y fabrica productos como anillos, aretes, dijes, broches, pasadores, gargantillas, collares, pulseras, hebillas y objeto decorativos o artísticos en metales como cobre, latón, plata y oro, entre otros.

El material necesario para trabajar se compra individualmente, pero igualmente puede traer piezas de oro que ya tenga para trabajarlas.

Se garantiza que todos los alumnos aprenderán a realizar estas artesanías siempre y cuando pongan dedicación, un poco de tiempo y paciencia, para ir desarrollando la técnica cada vez más.

Las inscripciones están abiertas y para ello ocuparán realizar una entrevista con el maestro, ya que el límite de alumnos es de 15, posteriormente ir a la dirección de talleres dentro del mismo edificio y realizar el pago de 50 pesos.

2
Deja tu comentario

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
julie dc Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
julie dc
Visitante
julie dc

Acudiré cuanto antes.
gracias Lic. Mario por apoyar a la población con estos cursos tan económicos…

Julie Dc
Visitante

Me encantará poder aprender la elaboración de joyas… es estimulante y …

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES