Taller de dibujo y pintura, abierto para niños desde los 6 años de edad, en Casa de la Cultura

Este mes de febrero, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado inició un nuevo semestre que abarcará hasta agosto con más de 30 cursos en el edificio de talleres Alejandro Rangel Hidalgo, ubicado en Casa de la Cultura de Colima. Uno de ellos es el taller de dibujo y pintura infantil.

Este taller va dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años de edad y busca desarrollar en los participantes la creatividad y el gusto por el arte; es un curso que siempre ha tenido grupos nutridos con alrededor de 10 a 12 alumnos, pero se busca que cada vez más niños asistan a estos talleres.

Los horarios son los días lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 horas. Además, no hay estilo definido, ya que depende de la creatividad del niño y el maestro solo sirve como guía, por lo que no se les obliga a realizar una pintura o dibujo en general, pero se utilizan muchas técnicas, desde goteos, bases de cartulina, acuarelas, acrílicas, entre otras.

Este curso fue uno de los inaugurales en los años 80´s, por lo que es ya una tradición, pero se va actualizando, ya que con el paso del tiempo van surgiendo más técnicas y materiales que lo renuevan.
El objetivo primordial al finalizar el curso es el de acercar a los niños al arte y más concretamente a las artes visuales. El material que se necesita se compra individualmente, pero no es muy costoso, gises, cartulinas, crayolas, pinturas acrílicas, acuarelas, lápices y colores, son algunos de ellos.
Se invita a los padres de familia a inscribir a sus hijos en la dirección de talleres del edificio Alejandro Rangel Hidalgo, previa entrevista con el maestro Alfredo Gómez Flores, encargado del taller; además de cubrir la cuota de 50 pesos que es el costo total correspondiente al semestre.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Lorena Rodríguez
Lorena Rodríguez
8 años hace

buenas tardes estoy buscando clases de canto o teclado para mi niño de 8 años ya tomo clase pero su maestra ya no pudo seguir dando me podrían decir si ustedes tienen ese taller. gracias

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES