Taller de Break Dance en la colonia la Albarrada, una alternativa para los jóvenes

  • Publicado el 19 agosto, 2014

Con la finalidad de rescatar a los jóvenes y adolescentes de situaciones de peligro, como unirse a pandillas, inmiscuirse en el mundo de las adicciones y a manera de prevención a aquellos que no han caído en esta situación, Sergio Salvador Quintero Pérez, decidió abrir un espacio en donde los chicos pudieran expresarse a través del Break Dance, como una manera también de convivencia entre jóvenes, con el apoyo del programa Fondo de Desarrollo Cultural Juvenil, que promueve la Secretaría de Cultura del Estado.

El proyecto se llama “De la calle a la pista” y los chicos ensayan lunes, miércoles y viernes, a partir de las 7:30 de la noche, en el  Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) de la colonia Albarrada. Chicos de diferentes edades se reúnen para ir a ensayar sus mejores pasos al compás de música pop, cumbia, hip-hop.

La cultura del Break Dance, es mucho más que un baile, es sentir la música, tener condición y disciplina, mantener su cuerpo saludable y en forma, dicen los chicos que lo practican. Es otra alternativa, para no dedicarse al vandalismo.

Este grupo comenzó a formarse en el año 2012 y, comenta Sergio Quintero, quien está agradecido por el apoyo brindado por parte de la Secretaría de Cultura, que aspiran a llegar a ser un grupo que represente al Estado de Colima en los concursos que se celebran a nivel nacional.

Los chicos que conforman este grupo difieren en distintos rangos de edad, oscilan desde los 15 hasta los 28 años, hay quienes tienen dedicándose a esta disciplina más de 14 años. Todo chico que quiera asistir puede hacerlo, la única condición necesaria para ingresar es tener disciplina y gusto por este tipo de baile.

Próximamente, calculado para el mes de noviembre, habrá un evento final, como cierre del programa.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
sergio
sergio
6 años hace

Bueno gracias a la secretaría de cultura por apoyar este programa y les aviso que lo sigue haciendo y comenzaremos nuevamente con la 2da face del programa proximamente publicaremos fecha y esperamos que nos sigan brindando el mismo espacio….!!!!

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES