Talentosos grupos de Manzanillo ofrecieron folklor y música en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 22 marzo, 2014

El Ballet Folklórico Tinebeka Tiquilen, el Cuarteto Puerto Ilusión y el Ballet Folklórico Manzanillo, se presentaron en el Teatro Hidalgo como parte del “Mes de la Danza”, festival organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta de manera gratuita.

Fue una noche de alegre folklor musical y dancístico interpretado por estas talentosas agrupaciones manzanillenses, conformadas por niñas, niños, jóvenes y adultos que mostraron los bailes tradicionales de Colima y otros Estados de México.

Con energía y alegría, el Ballet Folklórico Tinebeka Tiquilen zapateó el distintivo ritmo del Norte de México: calabaceado, sonó el acordeón con las canciones “La loba” y “María Chuchena”, que las niñas y niños bailaron sonrientes alzando los sombreros para el público que se reunió.

La participación del Ballet Folklórico Manzanillo recordó los sones tradicionales de Tecomán, Comala y Colima. Dieron vuelo a la falda, que como olas recorrieron el escenario y los hombres con sus machetes zapatearon, al son de canciones que exaltan la rica diversidad  de Colima: los pericos verdes, las iguanas, las hermosas playas y las bellas comaltecas.

La música del grupo Puerto Ilusión enamoró al público, contó historias de amor que sucedieron en el Puerto de Manzanillo, en la orilla de alguna playa, y otras melodías de compositores locales que describen la grandeza de ese municipio, que fueron del gusto de los asistentes, disfrutando de las cuerdas y voz de los integrantes.

Del 8 al 30 de marzo, el “Mes de la Danza” presenta actividades del género clásico, contemporáneo, folklórico y arte urbano, en el Teatro Hidalgo y el Jardín Libertad. La información sobre las presentaciones siguientes se encuentra en la página www.culturacolima.gob.mx.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES