Talentos de Coquimatlán se presentaron en “Dominguiarte”

  • Publicado el 29 enero, 2013

Invitados por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado para su programa familiar “Dominguiarte Familiar”, el ballet folklórico juvenil del H. Ayuntamiento de Coquimatlán junto con el imitador Juan Larios, dieron una presentación en el Teatro Silverio Palacios, ubicado en el Parque Regional Metropolitano.

Con la energía y entrega que los caracteriza, los jóvenes del ballet folklórico, lograron una serie de cálidos aplausos por parte del público asistente. Su presentación abarcó tres Estados con clásicas estampas de Jalisco, Guerrero y Colima.

De nuestra entidad, el ballet interpretó un bailable original de Coquimatlán, en donde representaron la actividad tradicional del municipio: la pesca. Además el ballet folklórico cerró con la coreografía de una parte del vals “Sentimiento”, compuesto por el destacado coquimatlense Jesús Alcaraz Rodríguez. Cabe destacar que el ballet juvenil del Ayuntamiento de Coquimatlán se fundó en 1995 con la finalidad de tener un grupo representativo del municipio del que provienen.

Por su parte, el imitador también coquimatlense, Juan Larios, animó con su entonada voz al público con canciones de Napoleón, José José y hasta de los Ángeles Negros.

Las participaciones del ballet y Juan Larios les dejaron un rato muy ameno a las familias colimenses que estaban de visita en el Parque Regional Metropolitano. El programa “Dominguiarte Familiar” de la Secretaría de Cultura del Estado se realiza de manera permanente cada domingo a partir de las 4:00 de la tarde.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES