Superamos meta de la Temporada de Teatro Escolar en Colima con más de 14 mil alumnos de primaria atendidos

  • Publicado el 25 febrero, 2016

Un total de 14 mil 608 alumnos de primaria, de 101 escuelas públicas y privadas de los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Tecomán y Villa de Álvarez, entre ellas 6 de escuelas rurales, fueron beneficiados con la Temporada de Teatro Escolar en Colima que tuvo como sede el Teatro Hidalgo del 2 al 25 de febrero, bajo la organización de la Secretaría de Cultura, la Coordinación Nacional de Teatro del INBA y el Gobierno del Estado a través de sus Secretarías de Cultura y Educación.

El Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Carlos Ramírez Vuelvas, clausuró esta jornada que culminó con 80 funciones de la obra “CeroAguaCero” a cargo de la compañía de Teatro Rodante. En el evento también estuvo César Tapia, representante de la Coordinación Nacional de Teatro; el Secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas y el Director del Teatro Hidalgo, Sergio Morales.

Minutos antes de la última función, el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, dio la bienvenida a los alumnos de la Escuela Primaria Griselda Álvarez Ponce de León, para enseguida hacer la clausura de la exitosa temporada que ofreció cuatro funciones diarias, dos en la mañana y dos en la tarde, de lunes a viernes, con lo que se superó incluso las expectativas del programa que en un inicio estaba planteado para atender a 13,459 alumnos.

Maestros y padres de familia también fueron testigos durante este mes de las bondades de esta propuesta escolar que permitió el primer acercamiento al teatro en la mayoría de los pequeños con la obra CeroAguaCero, la cual pretende concientizar sobre la importancia del agua, misma historia que fue seleccionada para participar en el Programa Nacional de Teatro Escolar en la Ciudad de México, del 29 de febrero al 20 de marzo.

Por su parte, César Tapia, Subcoordinador de Enlace con los Estados de la Coordinación Nacional de Teatro, aplaudió el esfuerzo de Colima en la operación del programa de teatro escolar y a todas las instituciones que colaboraron, quienes se preocuparon por tener siempre el teatro lleno y asegurar el traslado seguro de los pequeños, en conjunto con la Dirección Municipal de Tránsito, lo que convierte a nuestra entidad en un punto de referencia a nivel nacional, explicó.

María del Carmen Cortés, directora de esta puesta en escena, se manifestó satisfecha por los resultados obtenidos y por el apoyo tanto de las autoridades como del equipo del Teatro Hidalgo. Por otra parte, es importante reconocer el talento de los actores Francisco Lozano y Germán Eduardo Romero, quienes durante estas 80 funciones fueron los encargados de manipular al pequeño Emiliano, un niño que, a manera de títere, cuenta su historia y la falta del vital líquido, sin dejar en todo momento de abrirse paso hacia la imaginación.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES