Sueños, miedos, anhelos e ilusiones fue lo que se vivió en Proyecto Vuelo

  • Publicado el 7 abril, 2016

Inspirada en una de las etapas más bipolares de la vida: la adolescencia, es como se presentó la puesta en escena “Proyecto Vuelo”, una producción de la compañía de Aguascalientes Pregoneros Teatro que llegó al Teatro Hidalgo como parte de la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente 2016, organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima y la Secretaría de Cultura a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro Occidente.

Al ritmo del pop y con una escenografía ambientada en zona escolar, fue como dio inicio “Proyecto Vuelo”, espectáculo escénico que mostró cómo el paso por la secundaria puede ser una lucha por sobrevivir; situaciones y experiencias que fueron contadas por cuatro chicos: “El rarito”, “La popular”, “La machito” y “El bailarín”.

En el transcurso de 40 minutos, los adolescentes contaron a manera de testimonios sus experiencias más significativas: el primer amor, la primera vez, la violencia, relaciones familiares, la libertad, anhelos, sueños, expectativas y disfraces que se deben mantener para ser parte de la sociedad, que en ocasiones no les permite quererse y darse a conocer tal cual son.

Todo un acercamiento a una de las etapas más decisivas dentro de la formación del ser humano, en la que los miedos y tristezas terminan convertidos en sueños y alegrías no muy lejos del futuro.

El producto teatral dirigido por Yadira Torres Briseño nace gracias a un laboratorio de creación enfocado a chicos de 12 a 16 años de edad, donde se compartieron definiciones y experiencias sobre la adolescencia y del cual también salieron los actores principales de esta historia que atrapó la atención total de todos los asistentes.
Visita la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx y no te pierdas las funciones programadas en la Muestra Regional de Teatro del Centro Occidente que llegarán a Colima en este 2016.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES