Stratford Festival, lo mejor de Shakespeare, iniciará proyecciones este viernes

  • Publicado el 24 noviembre, 2016

Gracias a las Secretarías de Cultura Estatal y Federal, así como al Auditorio Nacional, el público colimense podrá disfrutar una selección con tres de las mejores historias del dramaturgo William Shakespeare: “Hamlet”, “Pericles” y “La fierecilla domada”, que se proyectarán del 25 al 28 de noviembre, teniendo por sede la Sala Alberto Isaac, Auditorio Juan Rulfo, en Comala y la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez. Las funciones serán gratuitas e iniciarán a las 6:00 p.m.

La programación establecida para el viernes 25 de noviembre, contempla en la Sala Alberto Isaac, la proyección de uno de los espectáculos más emblemáticos del teatro inglés: “Hamlet”, protagonizada por el actor Benedict Cumberbatch, con dirección de Lyndsey Turner y Sonia Friedman en producción.

La historia gira en torno a la vida y reacción del príncipe de Dinamarca, que tras la muerte de su padre decide vengarse de su asesino: el rey Claudio (de quien sospecha mató a su padre). Habrá dos funciones más el sábado 26 en el Auditorio Juan Rulfo de Comala y el domingo 27 en Casa de la Cultura de V. de A.

Para el viernes 25 la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez proyectará una obra distinguida por su vertiginosas aventuras, “Pericles”, con más de 2 horas y media esta puesta en escena hace pisar a sus protagonistas principales el suelo de diferentes ciudades. Dirigida por Scott Wenworth, esta propuesta cuenta con las actuaciones estelares de: Evan Buliung, Devorah Hay, Wayne Best, Sean Arbuckle y Claire Lautier.

Las siguientes funciones serán el sábado 26 en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima y el domingo 27 en la Casa de la Cultura de V. de A.

“La fierecilla domada”, será proyectada en el Auditorio Juan Rulfo, ubicado frente al Jardín Principal de Comala, este sábado 26. Escrita entre 1593 y 1594, representada en 1594 y publicada por primera vez en el folio de las obras completas en 1623,  inicia con una historia que al paso de los minutos se diluye y extrañamente queda en el olvido.

Esta puesta en escena que durante más de cuatro siglos ha sido representada en escenarios de todo el mundo, apegada al texto de Shakespeare, es dirigida por Chris Abraham, con las actuaciones de Deborah Hay como la indomable Catalina y Ben Carlson en el papel de su persistente pretendiente Petruchio.

La programación del Stratford Festival se puede consultar en el apartado de Agenda Cultural de la página www.culturacolim.gob.mx, también en Facebook y Twitter Culturacolima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES