Space Cachoras tocará fusión de géneros musicales en Velada Jazz

  • Publicado el 28 enero, 2016

Con influencias de distintos géneros musicales y un toque fresco y propositivo, este sábado 30 de enero se presentará el grupo “Space Cachoras” a las 8:00 de la noche en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, como parte del programa mensual Velada Jazz, que ofrece la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. La entrada será libre.

Los colimenses Nina Xolot, Milton Castrejón, Huitz Valdivia y los sonorenses Guillermo Soberón y Juan Carlos Martínez, integran Space Cachoras, agrupación que nació en el 2013 en la ciudad de México para después migrar a Colima, donde tuvieron su primera presentación en el Artney Festival 2015.

Sus composiciones fusionan desde la música ranchera y latina hasta el jazz, pasando por el progresivo, rock, funk y pop, influenciados por Frank Zappa, The Pixies, Caetano Veloso, Santa Sabina, Tom Zé y Pink Floyd, lo que los ha llevado a presentarse en festivales como La Feria del Mezcal, así como en distintos espacios alternativos de Colima. También fueron parte de la iniciativa Docs & Rock del festival de cine documental Zanate.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES